María cocina osobuco en vino de xerez
MARÍA COCINA OSOBUCO EN VINO DE XEREZ
(poemas)
Hildebrando Morales López
Agosto 2017
A María e Hildebrando
En su
peregrinar…
-1-
Tantas palabras
Para decirte
Que se quedaron latentes
Tantas miradas
Que se quedaron sin la luz y el
objeto
Tanta estética que se quedó sin la
interpretación.
Sólo la distancia sin la exactitud
Y la búsqueda del color y la forma en
el éter.
Existimos o no existimos
Es sencillo no saberlo
Caracas, 02 de julio 2017
-2-
(Las recetas de Armando Scannone)
A María le encantaba cocinar.
Le gustaba la llamada alta cocina.
Ella cocinaba osobuco en vino fino de
xerez,
Ella cocinaba huevos a la ranchera
con mucho picante,
Ella cocinaba pechuga de pollo en
salsa de champiñones,
Ella cocinaba asado negro
Ella cocinaba berenjenas al gratén.
A ella le gustaba beber jugo de
naranja con zanahoria,
A ella le recomendaron vino tinto
francés de la mejor cepa para aplacar el corazón,
Pero el corazón no se aplaca con
vino..
Se desboca..!
Caracas, 28 de mayo de 2017
-3-
Entre los cantos
de las soledades
que vienen y van;
el mar entre espejismos y verdades..!
Catia de la Mar, 28 de mayo de 2017
-4-
Hay tiempos entre las celosías del
alma
Y los enjuiciamientos de la vida…
Sólo la brisa permite un poco de
lucidez..
Catia la Mar, 28 de mayo de 2017
5
María de mi corazón
María de mi amor
María de mi nostalgia
María de mi alegría
María de mi poesía
María de mi recordatorio
María del osobuco cocinado en vino de
Xerez
María del alma mía
María del santísimo rosario
María de las confesiones de San
Agustín
María de las recetas de Scannone
María me dejaste solo…!
María te quedaste sola…!
Caracas, 14 de agosto de 2017.
-6-
Qué simple el habernos dejado
[Qué sencillo…
Las historias se repiten
He vuelto a vivir la poesía
He vuelto a la religión cretense
Y aún más, otras enseñanzas,
Otras pedagogías
Otras investigaciones
Otros saberes
También otras algarabías
Caracas, 14 de agosto de 2017.
-7-
Voy y vengo por la casa
Busco en el laberinto
Intrínseco de su estructura
El amor de María
Ah..! María
Los jarrones chinos del siglo xviii
siguen allí
[en
el rincón.
Las lámparas de bronce aún sostienen
su bóveda celeste
El tocadisco impertérrito no ha
tocado su último vals
La maceta de flores de Tomas Goldín
sigue clavada en la pared
Los muebles traídos de Francia están
en la sala
Las alfombras persas están tendidas
Las mesas de mármol no se han
trastocado
Voy y vengo por la casa
Busco en el laberinto intrínseco de
su estructura
El amor de María
Solo que María no está
Solo que María no está…
Catia de la Mar,01 de mayo de 2017
María ríe
Y su risa me hace reír
Estoy a su lado
La brevedad enternecedora
[de su refugio
Hace que el amor
[se dispare
Estoy absorto en el mar.
Caracas, 21 de
mayo de 2017.
Me busco en los ojos de María
Y no me encuentro
He estado vacío
Luchando en las refriegas
Con el agua hasta los oídos
Con el peligro de sumergirme
En las olas de la incertidumbre
Subo hasta el laberinto
Y desisto de ver la muerte.
Me busco en los ojos de María y no me
veo en ellos.
Es que María no está en la cocina
Ni en la sala, ni en la habitación,
Ni regando las matas.
Es que yo estoy solo sin ella..!
autor: Hildebrando Morales López.
Comentarios
Publicar un comentario